Inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF)


¿En qué consiste el trámite?

Consiste en una inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF). Con su inscripción, las/os Agricultoras/res Familiares obtienen una certificación oficial de su actividad que permite acceder de forma prioritaria a programas y proyectos, conforme la Ley Nº 27.118.

 

¿Cómo se inicia el trámite?

El trámite se realiza a través de los técnicos del RENAF que se encuentran en las delegaciones provinciales.

EN ESTE MOMENTO, DEBIDO AL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO ESTABLECIDO POR EL DECRETO N° 297/20 Y SUS PRÓRROGAS, LAS DELEGACIONES SE ENCUENTRAN CERRADAS. PARA REALIZAR EL TRÁMITE DEBERÁN PONERSE EN CONTACTO CON EL RENAF A LA CASILLA renaf@magyp.gob.ar.

¿Qué documentación se debe presentar?

-Deberá completar datos personales de los integrantes del Núcleo Agricultor Familiar (NAF).

-Deberá adjuntar copia del DNI de la persona que se inscribe y de todos los integrantes del Núcleo Agricultor Familiar (NAF) en formato PDF.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene ningún costo.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

No es obligatorio. Puede efectuarlo todos los Agricultores Familiares de Argentina. Es obligatorio para quienes quieren acogerse a los beneficios de la ley 27.118 y acceder a las políticas públicas destinadas a la Agricultura Familiar.

¿Qué vigencia tiene el trámite?

Indefinida.

Tiempo desde la solicitud hasta la finalización del trámite/entrega de certificado

30 días aproximadamente.

¿Cuándo es necesario realizar el trámite?

Cuando se quiere acceder a alguna política específica para Agricultura Familiar.

Otra información relevante

Ante cualquier consulta o inquietud puede acercarse o ponerse en contacto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca o cualquiera de las delegaciones provinciales correspondientes al RENAF.

EN ESTE MOMENTO, DEBIDO AL AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO ESTABLECIDO POR EL DECRETO N° 297/20 Y SUS PRÓRROGAS, LAS DELEGACIONES SE ENCUENTRAN CERRADAS. PARA CUALQUIER CONSULTA DEBERÁN PONERSE EN CONTACTO CON EL RENAF A LA CASILLA renaf@magyp.gob.ar.

Tipo de trámite

El trámite se puede realizar de forma:

- Correo electrónico
¿DÓNDE REALIZO EL TRÁMITE?