Actualización de inscripción en el Registro Nacional de Multiplicadores e Incubadores Avícolas (RENAVI)


¿En qué consiste el trámite?

El trámite consiste en actualizar la inscripción oportunamente realizada en el Registro Nacional de Multiplicadores e Incubadores Avícolas (RENAVI), de acuerdo a lo establecido por la Resolución SAGPYA Nº 79/02 a fin de poder realizar trámites oficiales relacionados con su/s establecimiento/s.

¿Cómo se inicia el trámite?

El trámite se realiza a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) https://tramitesadistancia.gob.ar/.

Se puede consultar el manual de uso para la plataforma TAD en el siguiente link: https://tramitesadistancia.gob.ar/ManualUsuario.pdf.

¿Qué documentación se debe presentar?

Formulario Declaración Jurada Renavi Titular

Formulario Declaración Jurada Renavi Establecimientos

Ambos formularios se pueden obtener en el siguiente link:

https://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/renavi/formularios/

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite es gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Deberán actualizar el registro todas las personas físicas o jurídicas que, para sí y/o para terceros:

  • a) multipliquen y/o importen aves de un día;
  • b) incuben y/o importen huevos fértiles, correspondientes a pollos parrilleros, gallinas ponedoras, pavos y patos de reproductores bisabuelos, abuelos y padres.

Quedan exceptuados de la inscripción en el mencionado Registro aquellas personas físicas o jurídicas que posean:

  • a) Un plantel total de reproductores padres de pollos parrilleros y gallinas ponedoras comerciales menor a CUATROCIENTAS (400) hembras, y de reproductores padres de pavos menor a CIEN (100) hembras, cuyos huevos fértiles no sean comercializados.
  • b) Una capacidad de incubación total menor a CUATRO MIL (4.000) huevos por carga de huevos fértiles provenientes de reproductores padres de pollos parrilleros, gallinas ponedoras comerciales y/o pavos, cuyos bebés obtenidos no sean comercializados.
  • c) Un plantel total de reproductores padres de patos menor a CIEN (100) hembras.
  • d) Una capacidad de incubación total menor a UN MIL (1.000) huevos por carga de huevos fértiles provenientes de reproductores padres de patos.
  • e) Aves de raza con fines de exposición.

Y cuya registración original haya sufrido modificaciones.

¿Cuántas veces deberé asistir al Organismo/delegación para hacerlo?

No es necesario asistir al Organismo.

¿Qué vigencia tiene el trámite?

El trámite es permanente.

¿Dónde se puede hacer el trámite?

A través de la web https://tramitesadistancia.gob.ar/.

Otra información relevante

Una vez procesados los mismos se le informará su número de RENAVI y se le enviarán las planillas correspondientes para cumplir con el envío periódico de la información relativa a la población avícola de su establecimiento (granja o planta de incubación).

Recuerde que el Número de Inscripción en el RENAVI le será requerido para realizar trámites oficiales relacionados con su establecimiento.

Tipo de trámite

El trámite se puede realizar de forma:

- Online
¿DÓNDE REALIZO EL TRÁMITE?