Inscripción en el Registro para las Empresas Exportadoras de Tabaco a los Estados Unidos de América a través de la plataforma TAD


¿En qué consiste el trámite?

Realizar la inscripción online en el Registro para las Empresas Exportadoras de Tabaco a los Estados Unidos de América a través de la plataforma TAD, de acuerdo a lo establecido mediante la Resolución SAGPYA Nº 242/01 y sus modificatorias.

¿Cómo se inicia el trámite?

- El trámite se realiza a través de la página de AFIP, por lo que debe contar con clave fiscal nivel 2 o superior, y habilitando la plataforma desde el administrador de relaciones.

- Una vez ingresado a la plataforma se deberá buscar el trámite a realizar e iniciarlo.

- Deberá adjuntar y completar la documentación solicitada (como se menciona en la pregunta anterior). Una vez finalizado selecciona continuar.

- Tendrán que completar los datos del solicitante (empresa) y del apoderado.

- Una vez completado los datos, simplemente se confirmará el trámite y quedará automáticamente inscripto en la cuota seleccionada. Se generará un n° de expediente que les permitirá realizar el seguimiento del mismo.

 

Se puede consultar el manual de uso para la plataforma TAD en el siguiente link: https://tramitesadistancia.gob.ar/ManualUsuario.pdf.

¿Qué documentación se debe presentar?

Se les solicita adjuntar (OBLIGATORIO)

- Acreditación de inscripción como exportadores

- Acreditación de propietarios de planta de selección/ contrato de alquiler o fasón vigente a la fecha de apertura del registro.

 

Completar el registro de la cuota que consiste en:

- Razón social

- N° de CUIT

- Tipo de cuota

- Año de la cuota

¿Cuál es el costo del trámite?

No arancelado.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Pueden realizar las inscripciones en el Registro las personas físicas o jurídicas que cuenten con clave fiscal nivel 2 o superior. También podrán realizarlo todos aquellos que sean apoderados para operar con un CUIT determinado ante la AFIP.

¿Cuántas veces deberé asistir al Organismo/delegación para hacerlo?

No es necesario concurrir al Ministerio. La inscripción y la presentación de la documentación se realizan exclusivamente online.

¿Qué vigencia tiene el trámite?

El registro permanecerá abierto desde el 13 de septiembre de un año hasta el 31 de julio del año siguiente.

¿Dónde se puede hacer el trámite?

A través de la página de AFIP, ingresando con clave fiscal y habilitando la plataforma a través del administrador de relaciones.

O a través de la página https://tramitesadistancia.gob.ar/

Tipo de trámite

El trámite se puede realizar de forma:

- Online
¿DÓNDE REALIZO EL TRÁMITE?