Sistema Integrado de Gestion de la Lechería Argentina (SIGLeA) para Productores de Leche Bovina


¿En qué consiste el trámite?

El objetivo es modernizar el intercambio de información entre los actores de la Cadena Láctea (Productores, Operadores, Laboratorios) y los Organismos Públicos Nacionales y Provinciales. Se vinculan las bases de datos de AFIP, SENASA y del Ministerio de Agroindustria para unificar los registros acorde a las necesidades del sector, con el fin de transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas. Su desarrollo ha sido fruto de los acuerdos alcanzados por esta Subsecretaría con los representantes de la Producción y de la Industria, así como con otros organismos nacionales como INTA, SENASA, INTI y AFIP con el foco puesto en aumentar la competitividad del sector en su conjunto y promover la inclusión de la totalidad de los tambos y las industrias del país.

¿Cómo se inicia el trámite?

Una vez que ingrese al Sistema, podrá identificar cada unidad productiva (si tiene más de una) y ver individualmente los litros remitidos por día y los resultados de los análisis realizados a sus muestras. También accederá a los precios por Kg. de grasa y Kg. de proteína y el sistema de tipificación informado por el Operador Comercial, y podrá visualizar o imprimir las facturas que haya sido realizadas a través del SIGLeA.

¿Qué documentación se debe presentar?

Ninguna. Solo debe estar asociado por algún Operador Lácteo.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Cualquier persona física que cuente con un CUIT/L y su Clave Fiscal, que tenga la actividad económica Producción de Leche Bovina (14610), o aquellos que los titulares autoricen delegan el servicio en AFIP.

¿Cuántas veces deberé asistir al Organismo/delegación para hacerlo?

No debe asistir. El trámite se realiza completamente online.

¿Dónde se puede hacer el trámite?

A través de la página web http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/siglea/ingreso/

Otra información relevante

Ante cualquier consulta puede comunicarse con la Mesa de Ayuda del SIGLeA a la casilla siglea@magyp.gob.ar o a los teléfonos (011) 4349-2994 o (011) 4363-6661.

Puede acceder a los videos tutoriales del sistema en el siguiente link: http://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/siglea/videos/

Tipo de trámite

El trámite se puede realizar de forma:

- Online
¿DÓNDE REALIZO EL TRÁMITE?

    El trámite no se realiza de forma presencial